Los gremios que conforman la Mesa Intersindical se mostraron preocupados por la situación económica y social que está atravesando el país. “Las consecuencias nefastas que está trayendo el endeudamiento que generó el gobierno de Macri junto con la inexplicable aceptación de esa deuda fraudulenta que se fugó y que no se invirtió en el país de este gobierno, genera compromisos de políticas económicas que afecta a los trabajadores”, señaló Julio Acosta, Secretario General de Luz y Fuerza La Pampa.
“Los momentos que se vienen son peores, no tenemos confianza que con las mismas políticas cambien los resultados”. “Es una falacia lo de la desocupación en un dígito, no hay trabajo hoy”. “Se expande el desaliento, la desconfianza y con estas políticas se les está abonando el regreso a la derecha”.
Este martes harán un Plenario de trabajadores y trabajadoras con los ejes puesto en los salarios y las paritarias sectoriales.
El gobierno convocó a los gremios a la paritaria general para este jueves 11, pero los sindicatos pidieron que se pase para el viernes 12. “Nosotros queremos que los tramos sean cortos y con clausula gatillo y que ningún trabajador en La Pampa gane menos que lo marca la canasta que mide la línea de la pobreza”.