El ministro de Economía, Sergio Massa, analizó hoy junto a la titular del ANSES, María Fernanda Raverta, las características del bono que se les entregará a los jubilados y pensionados para compensar la inflación de los últimos meses.
De la reunión también participó el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, quien es el encargado de “la caja” del Estado y conoce los límites disponibles.
Las características de este ingreso se conocerán el miércoles a las 17 junto al porcentaje de aumento que corresponde a partir de la Ley de Movilidad Jubilatoria.
En principio sería por única vez y se cobraría con los haberes correspondientes a agosto. El análisis de hoy no sólo incluyo el monto sino también el universo de beneficiarios.
Massa señaló que financiará este refuerzo con un adelanto del impuesto a las Ganancias para unas 2000 grandes empresas, con el que pretende recaudarse unos $ 200 mil millones de pesos.
De esta forma el Gobierno intentará paliar la situación de un sector muy afectado por la inflación que en julio superó el 7%.
Será el segundo bono de ayuda que entregará este año la administración de Alberto Fernández, debido a la descontrolada suba de precios.
Luego del fogonazo de 6,7% que se produjo en marzo, el Gobierno otorgó dos refuerzos de $ 6 mil cada se pagaron en abril y mayo.
Esta semana se inició el cronograma para que beneficiarios del programa Potenciar Trabajo cobren un adicional de $ 11 mil, también como consecuencia del alza de los alimentos.
Los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) que hayan presentado la Libreta de AUH también accederán a un plus. En este caso el monto es de $10.772, correspondientes al 20% de la asignación que fue retenido durante el año pasado.
También accederán al beneficio aquellos inscriptos en el Programa Alimentar. Alcanza a cerca de 2,5 millones de hogares que cobrarán entre $9.000 y $18.000.