El presidente electo Alberto Fernández y los secretarios generales de la CGT, destacaron ayer en el plenario al flamante gobernador Sergio Ziliotto. El reconocimiento se fundamentó en el rol activo del pampeano durante el proceso de unidad del peronismo que posteriormente decantó en el armado del Frente de Todos.
Del mismo modo se destacó el accionar de Ziliotto, al frente de la Comisión de Legislación del Trabajo como diputado nacional. Ante esto, el cosecretario de la central obrera, Héctor Daer, manifestó: “Sergio no permitió que cuelen ningún proyecto que quería destruir nuestros derechos”.
La mención fue replicada en el perfil personal de Ziliotto en redes sociales, a través de una publicación con palabras de agradecimiento a Daer y Alberto Fernández. También se recordó mediante una nota que el futuro gobernador pampeano “fue de los primeros en reaccionar contra las reformas macristas y las olas de despido en el Estado: a mediados de 2018 pidió la interpelación de Hernán Lombardi por el brutal despido de 357 trabajadores en Télam. Hoy casi la totalidad se encuentran reincoporados”, sentencia la nota de la publicación.