El valor del boleto del servicio de transporte urbano de pasajeros en Santa Rosa pasará a costar un 30% después de que en este mediodía el oficialismo en soledad aprobará el aumento en la sesión en el Concejo Deliberante.
En el punto que tenían que tratar el incremento, se produjeron cruces y chicanas entre el oficialismo y el FREPam. El concejal Pablo Pera (FREPam) argumentó el rechazo de su bloque: “La estructura de costos que se presenta y el funcionamiento del sistema, no rompe con el paradigma de ser una empresa diagramada mas para recibir subsidios que para transportar pasajeros”. “A dos años de la estatización del servicio vemos que el EMTU mantiene las mismas frecuencias y recorridos que Autobuses y es, justamente, por el negocio que hacían las empresas privadas de hacer más kilómetros que llevar pasajeros”.
“El EMTU necesita para funcionar unos $ 30 millones mensuales, de esos 30 sólo 8 millones corresponden por ingresos de boletos y 4 millones son subsidios”. “El aporte que hace el usuario es mínimo, por eso un incremento en el valor va a generar una caída de los pasajeros”.
El concejal Juan Lima (FREJUPA) le salió a responder y le recordó a Pera que él como funcionario a cargo del control del servicio en la anterior gestión, había firmado un informe diciendo que el servicio de Autobuses Santa Fe era muy bueno. Pera lo desmintió y pidió que se convoque a la Comisión del Seguimiento del Transporte que nunca se volvió a reunir.
Todo el arco opositor lo rechazó al aumento y el oficialismo lo aprobó en soledad. Desde ahora el valor del boleto único pasará a costar $ 70,22, para jubilados, pensionados, ex combatientes y personas con discapacidad quedará en $33,16.