El 11 veces campeón murió a fines del mes pasado y la liga de básquet norteamericana lo recordará de una manera muy especial.
La camiseta con el dorsal 6, número que utilizaba Bill Russell, dejará de usarse en toda la NBA. La liga y la asociación de jugadores hicieron el anuncio este jueves, 11 días después de la muerte del 11 veces campeón, activista de los derechos civiles y leyenda que fue exaltado al Salón de la Fama como jugador y entrenador.
Russell de esta manera se convierte en el primer jugador al que se le retira de manera permanente el número en toda la liga. Ningún otro jugador podrá utilizar el 6, sea de la franquicia que sea.
“El éxito sin precedentes de Bill Russell en la cancha y su activismo pionero en los derechos civiles merecen ser honrados de una manera única e histórica’’, dijo el comisionado Adam Silver. “El retirar permanentemente su número 6 de todos los equipos de la liga asegura que la trascendental carrera de Bill siempre será reconocida’’.
Los jugadores que actualmente lucen el número 6 (entre ellos al astro de los Lakers LeBron James) podrán seguir haciéndolo. Pero ya no podrá ser asignado a otro, dijo la liga.