A pesar de haber anotado un gol y asistido a su compañero en el segundo gol de la victoria de Platense frente a Banfield por 3-1, Mauro Zárate tuvo un partido aparte con la hinchada del Calamar y explotó de ira contra un plateísta.
Si bien el conjunto se encuentra en los puestos altos de la tabla de posiciones de la Liga Profesional, no conoció la victoria en las últimas tres jornadas luego de haber encadenado dos derrotas y un empate.
Ante esta situación, los insultos recayeron sobre los futbolistas en el enfrentamiento frente al Taladro, lo que provocó la reacción del ex jugador de Boca Juniors luego de haber anotado el gol del empate y la asistencia para el segundo luego de un córner.
En ambas ocasiones, Mauro se dirigió al área de los plateístas, apuntó contra uno de los hinchas e intercambiaron insultos ante la caldeada situación que existió en el partido y con el contexto del torneo.
De todas formas, cuando Zárate se marchó del campo de juego en reemplazo de Vicente Taborda, los fanáticos se dividieron entre los que lo silbaron y los que apoyaron su actitud.
Con este resultado, Platense se ubicó en el cuarto lugar con 21 puntos a siete del líder Atlético Tucumán. Su próximo rival será San Lorenzo de visitante en el Estadio Pedro Bidegain el martes 16.