Ingeniero Luiggi continúa trabajando en su red terciaria

El municipio de Ingeniero Luiggi en la actividad conjunta con la Dirección Provincial de Vialidad, enmarcada en el Programa de Mantenimiento para Conservación de la Red Terciaria, realiza trabajos de conservación en los caminos vecinales que le competen a su jurisdicción. Ingeniero Luiggi cuenta con 409 kilómetros de caminos vecinales, para mantenerlos la municipalidad tiene […]

El municipio de Ingeniero Luiggi en la actividad conjunta con la Dirección Provincial de Vialidad, enmarcada en el Programa de Mantenimiento para Conservación de la Red Terciaria, realiza trabajos de conservación en los caminos vecinales que le competen a su jurisdicción.

Ingeniero Luiggi cuenta con 409 kilómetros de caminos vecinales, para mantenerlos la municipalidad tiene un área específica abocada a las tareas de conservación que realiza con maquinarias y personal municipal. El presupuesto anual ejecutado supera el 30% y el plan de trabajos prevé llegar a diciembre con el 100% entre los realizados por el municipio y contratados a terceros.

El municipio luiggense como las demás comunas, planificó a principio de año las acciones necesarias para el mantenimiento de sus caminos vecinales, el aporte de fondos lo genera la Dirección Provincial de Vialidad, como así el asesoramiento técnico y control de las tareas. Este sistema conjunto de trabajo lleva varios años en acción con muy buenos resultados para la conservación de la red terciaria en condiciones de transitabilidad, siendo un elemento indispensable de integración entre el campo y la zona urbana o conexión con rutas pavimentadas tanto nacionales como provinciales, esenciales para el bienestar de quienes viven o desarrollan actividades en zonas rurales.

El programa de mantenimiento de la red terciaria tiene la función de asignar los fondos a las comunas, para que ellas realicen trabajos de rutina o especiales. Los primeros comprenden tales como limpieza, abovedamiento y repaso de calles, mientras los trabajos especiales incluyen alteos, terraplenes y canalizaciones.