Desde este viernes, el ex policía Fernando Safenreider tiene habilitadas las salidas transitorias. Es un beneficio que comienza cuando se cumple el 50% de la condena, ya lo cumplió y todos los informes le dieron positivo.
Este viernes se realizó la audiencia y el único que se presentó de los querellantes fue el representante de Casabonne, quien tampoco se opuso. Se dan todos los requisitos que exige la normativa aplicable, informaron fuentes judiciales
A Safenreider se le impusieron reglas de conducta como prohibición de acercamiento y contacto hacia Andrés Casabonne y hacia los padres de Santiago Garialdi, el cazador fallecido. También la prohibición de usar y portar armas de fuego.
El hecho sucedió 24 de julio de 2016 en la zona rural se Lonquimay cuando los policías Norberto Daniel García y Fernando Martín Sanfenreider, interceptaron a cuatro cazadores en una Ford F100 y tras disparar, Safenrreider mató a Garialdi y provocó lesiones a Casabonne.
Safenreider, de 30 años, había sido condenado a 12 años de prisión en diciembre de 2017 por homicidio doblemente agravado (por ser policía y usar arma de fuego), por la muerte de Garialdi La condena también incluyó lesiones leves, por las heridas que sufrió otro cazador Casabbone.