El intendente electo, Luciano di Nápoli envió al Concejo Deliberante, un proyecto de Ordenanza que define la estructura de gobierno de su próxima gestión. De ser aprobado, en el nuevo organigrama quedaran definidas seis Secretarías: (1) de Gobierno, (2) de Desarrollo Social, (3) de Cultura y Educación, (4) de Desarrollo Económico, (5) de Hacienda y Abastecimiento, (6) de Planeamiento Urbano, Obras, Ambiente y Servicios Públicos.
El punto destacado de esta nueva confección, es la creación de la Secretaría de Desarrollo Económico, que contemplará la necesidad de acompañar desde el municipio la “reactivación de la economía desde los niveles nacional y provincial”. La iniciativa marca la voluntad política de revertir la crisis económica que atraviesa el país, a partir del trabajo articulado en todas sus líneas.
El Artículo 13 de la Ordenanza, establece que: “Compete a la Secretaría de Desarrollo Económico asistir al Intendente en todo lo inherente al desarrollo de las actividades productivas mediante la adopción de una política tendiente al crecimiento sostenido de la producción de bienes y servicios, a la generación de empleo y fuentes productivas”.
Luego detalla una serie de puntos en los que se prioriza:el desarrollo de la economía local, la promoción y asistencia a la pequeña y mediana empresa, la creación de empleo, la propiciación de empresas juveniles, la innovación científica y tecnológica, la facilitación de créditos a emprendedores. Así como también, la promoción de: cooperativismo con fines productivos, actividades turísticas en coordinación con la provincia y programas de agricultura familiar, entre otros.
Otro punto importante en el armado de la nueva estructura es la revalorización del “Plan Estratégico de la ciudad”, con el fin de dotar a la ciudad de un proyecto sostenido en el mediano y largo plazo. Debido a esto, algunas Secretarias modifican su nombre, “en virtud que se agregan competencias en varias de ellas”, afirma la ordenanza.