El croata Borna Coric, número 152 del mundo, se convirtió ayer sábado en el jugador con ranking más bajo capaz de alcanzar la final del Masters 1000 de Cincinnati, tras doblegar al británico Cameron Norrie en las semifinales.
Solo el rumano Andrei Pavlev, que fue finalista en París en 2003 siendo el número 191 del mundo, alcanzó el último acto de un torneo 1.000 con ránking más bajo que Coric.
Coric está jugando un tenis de altísimo nivel en el Lindner Family Tennis Center y eliminó esta semana a los españoles Rafa Nadal y Roberto Bautista y el canadiense Felix Auger Aliassime, antes de Norrie, número 11 del mundo.
El croata, un jugador de brillante talento que llegó a ser número 12 del mundo en 2018, venció por 6-3 y 6-4 a Norrie, verdugo este viernes del español Carlos Alcaraz.
Con este triunfo, ya está seguro de alcanzar la posición número 48 en el ránking mundial este lunes, pero con una victoria en la final se colocaría en la vigésima novena posición.
La final
Este domingo desde las 17:30 se disputará la final del Master 1000, en donde Coric deberá enfrentar a Stéfanos Tsitsipás. El griego, nº 4 del ranking, venció ayer a Medvedev por 7-6, 3-6 y 6-3 y se metió en una nueva final.