El Paris Saint Germain, con el astro argentino Lionel Messi, tenía este domingo la primera prueba real de la Ligue 1 del fútbol francés al visitar al Lille, que se consagró campeón en 2020/21, por la tercera fecha. Pero la exigencia, al final fue mínima. Empezó a ganar a los ocho segundos y después construyó una goleada por 7-1 que tuvo un triplete de Mbappé, un doblete de Neymar y un grito solitario de Messi, que fue el titiritero del equipo de Christophe Galtier.
El golpe de los parisinos fue inmediato: ocho segundos, cuatro pases -el último una asistencia precisa de Messi, su número 333- y una definición deluxe de Kylian Mbappé por encima del arquero Jardim para cerrar una jugada preparada desde el saque del medio que salió a la perfección. El festejo también fue un mensaje después de una semana repleta de rumores.
Y antes de la media hora de juego en el norte de Francia, Messi apareció en el centro del área para recibir el típico centro atrás que le lanzaba Jordi Alba en el Barcelona y que ahora fue obra del portugués Nuno Mendes para poner el 2-0 con un toque sutil de derecha.
El festival de los parisinos se completó en el primer tiempo con los tantos de Hakimi y Neymar, con otra asistencia del rosarino de 35 años.
Ya en la segunda parte, Neymar llegó al doblete luego de que Mbappé lo dejara solo frente a Jardim. Y, enseguida, llegó el descuento para el local: Jonathan Bamba venció a Donnarumma tras capitalizar un rebote corto que dejó el arquero italiano.
El partido ya se había convertido en un entrenamiento. El Lille ya había quedado sometido como un sparring que sólo recibía golpes. Y más goles. Sí, Mbappé y Neymar volvieron a combinarse magistralmente para que el francés pusiera el 6-1 cuando corrían 20 minutos del complemento.
Hubo más de PSG. Cuando se acercaba el final del partido y después de un mano que fue protestada por Lille, Neymar se volvió a combinar con Mbappé y el astro francés le puso su firma al 7-1 para llegar al triplete. Tanta era la diferencia que el árbitro Clément Turpin se apiadó del dueño de casa y terminó el partido apenas llegaron los 90 minutos.
El conjunto ahora dirigido por Christophe Galtier se consagró campeón de la Supercopa de Francia (ante Nantes) y ya lleva tres victorias (las anteriores fueron ante Clermont y Montpellier) en su camino a la defensa del único título que obtuvo la temporada pasada.
La tercera jornada de la Primera División francesa también tuvo este domingo los siguientes duelos: Racing de Estrasburgo 1 – Reims 1;Angers 1 – Brest 3; Clermont 1 – Niza 0; Montpellier 1 -Auxerre 2; Toulouse 2 – Lorient 2; y Rennes 2 – Ajaccio 1.