El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó esta tarde que Gabriel Rubinstein será su viceministro. Lo hizo a través de las redes sociales.
Massa atribuyó la demora en la designación a trámites formales y problemas personales de Rubinstein. El flamante secretario de Programación Económica agradeció a Massa e hizo referencia a la “amplitud” del Gobierno al aceptarlo en sus filas.
La llegada de Rubinstein servirá para confirmar el rumbo central que planteó Massa al desembarcar en el Gabinete: consolidación fiscal, baja de subsidios, cumplimiento de las metas con el FMI y, si es posible, cero emisión de pesos.
Rubinstein fue director del Banco Central y hasta ahora se desempeñaba como titular de la consultora GRA (Gabriel Rubinstein y Asociados) y cuando analizó el desembarco de Sergio Massa al gabinete planteó que en el país se estaba produciendo un “ajuste desordenado”. También dijo que el acuerdo con el FMI es “el único programa económico que se puede vislumbrar”.
“Necesariamente habrá que hacer revisiones porque hay cosas que van a quedar desactualizadas. De todas maneras, el programa con el FMI parece ser el único programa económico que uno puede vislumbrar. Es un plan con cierto grado de consistencia que permitiría que la inflación no se desmadre completamente, porque hay un sendero de baja del déficit y de baja en la emisión monetaria”, dijo meses atrás Rubinstein.