Integrantes de la Mesa Intersindical expresaron su alegría tras el acuerdo paritario celebrado el viernes pasado con el gobierno provincial. “Para nosotros es un acontecimiento histórico”, celebró el lucifuercista Julio Acosta, único orador de la conferencia de prensa.
Todos los gremios del sector público aceptaron la mejora de 2 puntos, hasta el 12%, para los sueldos a cobrar en agosto, las cláusulas gatillo mensuales, acumulativos y una suba en las asignaciones familiares del 200%. “”Nunca en La Pampa hubo cláusulas gatillos mensual”, expresó.
“Este año vanos a tener una recomposición salarial por encima de la inflación, porque esta garantizado que un 33% de lo que se adeuda en concepto de suma remunerativa va a pasar al básico”.
“Estuvimos analizando la difícil situación salarial producto de la inflación y del ajuste que está produciendo este gobierno, que es implícito, esto implica que se vienen momentos de altísima conflictividad social, porque va a haber resistencia”, advirtió.
Alerta y movilización
“Nos declaramos en estado de alerta y movilización y convocamos a un Plenario para el 12 de septiembre”. “No vamos a hacer indiferentes ante esta situación, y vamos a ser solidarios con todas las luchas que se vengan por delante”, concluyó.