El Consejo Provincial del PJ se reunió en la tarde de hoy en la sede del Partido Justicialista de Santa Rosa y emitieron un documento en cual dejan constancia el respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En la reunión a puertas cerradas, estuvieron presentes el gobernador Sergio Ziliotto, presidente del Partido, la secretaria administrativa del Senado de la Nación María Luz “Luchy” Alonso e integrantes del consejo, entre ellos, el vicegobernador de la provincia Mariano Fernández, el Senador Nacional Daniel “Pali” Bensusán, el Diputado Espartaco Marín, intendentes, ministros y legisladores provinciales.
En el documento emitido por el Consejo del Partido Justicialista expresa:
“El Consejo Provincial del Partido Justicialista Distrito La Pampa manifiesta el compromiso de la lucha por garantizar el acceso a los derechos y servicios de toda la ciudadanía, en un plano de igualdad. La Justicia es uno de ellos.
Nuestra Constitución establece el sistema republicano, democrático y federal de gobierno para nuestra Nación. Esto solamente lo lograremos fortaleciendo a las instituciones de la Democracia, con poderes del estado que se manejen en forma independiente entre ellos y libres de cualquier incidencia externa.
El caso del proceso judicial a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, es una muestra clara de animosidad parcializada, que no hace más que confirmar la urgente necesidad de una profunda reforma de la justicia federal.
En este trámite hay un evidente trato desigual, cuando los investigados son exfuncionarios, de parte de la justicia federal, de los medios hegemónicos y dirigentes de la oposición política que responden sistemáticamente a los intereses de esos medios poderosos.
Vemos con preocupación que, particularmente este juicio, parece dirimirse en estudios televisivos y no en los estrados de la justicia, donde debería transcurrir. Más aún, el tenor de los alegatos a los años de pedido de pena, se conocen antes en esos medios que en los dichos de los fiscales y jueces.
Cuando se propone modificar el funcionamiento de la Justicia Federal, principalmente la porteña, es para que desde los más altos estamentos judiciales se administre justicia para todos los habitantes del país, como un derecho inalienable de todas y todos los argentinos. Y eso es lo que el Estado debe garantizar.
Las alternativas del trámite judicial se han transformado en un show, donde poco pesa la instancia probatoria, y mucho las operaciones de los grandes medios de comunicación, que junto a algunos sectores de la justicia federal y la oposición política parecen haber conformado una entente cuyo único objetivo parece ser acceder al poder por caminos que no son los que indica la voluntad popular, expresada en las urnas.
El Partido Justicialista Distrito La Pampa tiene un compromiso con la población de nuestra provincia en la defensa y garantía de los derechos ciudadanos, y ese es el camino que vamos a seguir.
Reiteramos la necesidad de una profunda y estudiada reforma al sistema judicial federal, comenzando por los más altos estamentos”.