El juicio por el crimen del niño Lucio Dupuy (5) se realizará entre el 10 de noviembre y el 22 de diciembre de este año, así lo resolvió este martes la justicia pampeana Las audiencias se desarrollarán a puertas cerradas. El tribunal lo integran los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora.
Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez, están acusadas del asesinato de Lucio, el chico de 5 años, hijo de la primera, muerto a golpes la noche del viernes 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa.
Hace dos semanas se había realizado la audiencia de presentación de pruebas. Declararán alrededor de 80 testigos durante esas jornadas. El juez Daniel Ralli admitió la acusación por homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento, alevosía y por odio de género, en concurso real con el delito de abuso sexual agravado.
La fiscalía sostiene que Lucio sufrió violencia durante meses. Y que ese cuadro desencadenó en una paliza mortal. La querella le agrega a esa hipótesis un agravante de “odio de género”.