Crimen de Agustina: Convocan a una nueva marcha

Silvana Capello, mamá de Agustina, está convocando a una nueva marcha para este jueves a las 17 horas, cuando Agustina estaría cumpliendo 20 años. La convocatoria es en la plaza San Martín de la ciudad de Santa Rosa. “Ni una menos, justicia por Agustina”, señalaron en la convocatoria que circula por las redes sociales. A […]

Silvana Capello, mamá de Agustina, está convocando a una nueva marcha para este jueves a las 17 horas, cuando Agustina estaría cumpliendo 20 años. La convocatoria es en la plaza San Martín de la ciudad de Santa Rosa.

“Ni una menos, justicia por Agustina”, señalaron en la convocatoria que circula por las redes sociales. A más de un mes y medio de ocurrido el brutal ataque que terminó con la vida de Agustina Fernández, no hay pistas ciertas sobre la autoría del crimen.

“Les pido que me acompañen este jueves, ella cumpliría 20 años, me la quitaron en 5 minutos la mitad de mi vida, exijo urgente #JusticiaPorAgustina”, escribió Silvana Capello en las redes sociales.

La joven de 19 años fue atacada con particular saña: recibió golpes tremendos en la cabeza que le produjeron fracturas en los huesos frontal y parietal. Entró rápidamente en convulsiones y llegó al centro de salud con mínimos signos vitales. El previsible final ocurrió el martes a la mañana.

A pocos días de cumplirse dos meses del brutal ataque que terminó con la vida de la estudiante de Medicina, aún no hay personas detenidas ni sospechadas del crimen. Sólo se conoce un identikit de una persona que habría estado en la zona en el horario del ataque, pero pese a circular su rostro en los medios y ofrecer un millón de pesos de recompensa, aún no se lo pudo identificar.

Además, se conoció que la justicia estuvo realizando análisis de sangre a detenidos en la región tras el ataque para compararlo con los restos de ADN que encontraron debajo de las uñas de la joven, que por ahora sólo se conoce que es de un hombre, y que no es Pablo Parra el inquilino del departamento donde la atacaron. Los análisis tampoco dieron resultados positivos con ninguna de las personas cotejadas.