El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, manifestó a través de las redes sociales su satisfacción por la aprobación en Diputados de la Nueva Ley de Seguridad Ciudadana y manifestó: “Celebro este avance histórico que modifica visiones y amplía herramientas para una Política de Estado fundamental como lo es la protección ciudadana”.
También dijo que “su enorme consenso es fruto del compromiso del Gobierno Provincial, el estratégico involucramiento de organizaciones civiles y el fuerte acompañamiento legislativo”.
Finalmente expresó que la ley “reemplaza las normas jurídicas de facto y está a la altura de la evolución de las relaciones humanas, de la tecnología y de los tiempos que vivimos”.
Hoy por la tarde diputados y diputadas provinciales aprobaron la Ley de Seguridad Ciudadana, lo cual significa un gran avance para la institución policial y para la provincia.
Para el Gobernador Sergio Ziliotto y su gestión, esta Ley significa el respeto a las instituciones y a la democracia, ninguno de los mandatarios provinciales anteriores habían logrado reemplazar la Norma Jurídica de Facto que regía en la Policía de la Provincia por una Ley democrática.
Policía de La Pampa es una institución que se regía, hasta hoy, por una Norma Jurídica de Facto que data de la época del Proceso Cívico Militar.
Pese a casi cuarenta años de democracia, nunca se había podido avanzar para que las y los policías de la provincia estuvieron bajo una ley acorde a los tiempos políticos y sociales.
La Norma Jurídica de Facto por la cual se regía la institución había sido concebida bajo estrictos requerimientos de los momentos de la dictadura militar y nadie había podido o querido cambiarla, fue el Gobernador Sergio Ziliotto quien tomó la iniciativa y decisión de realizar un proyecto de Ley a través del ministerio de Seguridad para que los hombres y mujeres de la fuerza de seguridad ampliaran sus derechos y condiciones laborales.