El presidente electo reconoció en una entrevista realizada a Página12, su intención de volver a incorporar grandes personalidades de la Argentina a los billetes, en lugar de los animales. “Tengo algunas urgencias antes” señaló Fernández, pero dejo en claro que le gustaría que estén “los próceres y los grandes hombres y mujeres de la Argentina”.
En un claro gesto de demarcación de Cambiemos, el líder del Frente de Todos remarcó: “Lo que no pondría es una ballena”. En el mismo sentido, lamentó que Evita “haya desaparecido de los billetes” pero también hizo referencia a Sarmiento, Belgrano, San Martín, y a otros referentes de la cultura, como Borges, Cortázar y Sábato. “Son hacedores de nuestra cultura, son hacedores de lo que somos” comentó Fernández.
Actualmente los billetes están representados por animales autóctonos de distintas regiones de la Argentina. El de 1000 es un Hornero (región Centro), el de 500 un Yaguareté (región Noreste), el de 200 una Ballena franco-austral (Mar Argentino, Antártida e islas del Atlántico Sur), el de 100 una Taruca (Región Noroeste). Mientras que el de 50 es un Cóndor (Región Andina) y el de 20 un Guanaco (Región Estepa patagónica).