En Catriló se realizará la obra de acueducto y nuevo centro de abastecimiento de agua potable enmarcada el programa PROMANCA, a su vez, Telén realizará tareas de mantenimiento de canales pluviales, dentro del programa PROPAyS, que registran problemas históricos en épocas de lluvia. Ambas obras ascienden a una inversión de casi 13 millones de pesos.
En la mañana de ayer se firmaron los convenios para Catriló y Telén, en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos entre el titulas de la cartera, Julio Rojo, y los jefes comunales, Ricardo Delfino y Saúl Echeveste.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, se refirió a las firmas realizadas con las localidades pampeanas en materia de saneamiento. “Hoy se concretó la autorización para iniciar dos trabajos importantes en dos localidades importantes, Telén con obras de mantenimiento de canales pluviales y con una inversión de 5 millones de pesos. En Catriló son trabajos para mejorar el sistema de provisión de agua potable con un aumento de capacidad de reserva y el mejoramiento del trasporte de agua, significando una inversión de 7,5 millones de pesos”, indicó.
“Son trabajos con la particularidad de labores conjuntas y que dan solución a problemáticas que existen y para nosotros es una satisfacción y orgullo poder trabajar para el bienestar de la gente y mejorar la calidad de vida de los pampeanos. Es una prioridad que marcó el Gobierno de La Pampa desde el inicio de la gestión y hoy cumplimos con esa premisa y compromiso resolviendo problemáticas desde la obra pública, y con la posibilidad de que el ciudadano del lugar pueda trabajar de manera digna sobre situaciones como las que transitamos”, concluyó.
Ricardo Delfino
El intendente de Catriló se refirió a la importancia del programa otorgado e indicó que “tenemos un Gobierno provincial y un Ministerio que se ocupan y preocupan por las poblaciones pampeanas. Días atrás solicitamos este programa PROPAyS para realizar una planta de abastecimiento de agua potable para Catriló, ante el crecimiento que tenemos en la localidad. Planteamos la necesidad y hoy tenemos la suerte de estar firmando el acuerdo que va a traer una solución importante. La Planta tendrá un abastecimiento de 100 mil litros que va a traer un alivio a cierto sector de Catriló”.
Saúl Echeveste
El intendente de Telén, se refirió la importancia de la obra en materia de mantenimiento de canales pluviales. “Para nosotros un convenio importante, venimos luchando con la situación de desagües pluviales, siempre hemos tenido el acompañamiento del Gobierno provincial a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, para poder resolver el problema de los desagües pluviales de Telén. Desde el Poder Ejecutivo municipal hemos venido trabajando con el acompañamiento de la Provincia, en materia de cordón cuneta y badenes, de manera tal que el pueblo tenga el desagüe hacia una pequeña laguna que tenemos en la localidad”, continuó.
“Esto nos va a ayudar a limpiar ese canal y es el puntapié de un segundo convenio que seguramente firmaremos el año que viene para poder darle una solución definitiva a ese pluvial que es una demanda histórica de nuestra localidad, que ante las inclemencias del tiempo, estábamos a meced de una posible inundación en determinados sectores”, concluyó.