Un grupo de manifestantes avanzó sobre los vallados policiales para llegar hasta el edificio en el que vive Cristina Kirchner y la Policía de la Ciudad reprimió con carros hidrantes y gases lacrimógenos.
Los desmanes comenzaron poco antes de las 18, luego de que los manifestantes tumbaran las vallas que ordenó colocar cerca del departamento de la exmandataria el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Se informó que hasta el momento hay cuatro civiles detenidos y al menos un herido, mientras que la policía de la Ciudad informó que hay 5 polícias heridos Entre los detenidos hay dos diputados provinciales bonaerenses, Matías Molle y Facundo Tignanelli. En cuanto al herido, se trata del periodista Ezequiel Guazzora.
En un sábado intenso debido a las concentraciones simultáneas en toda Argentina y en distintos países del mundo para respaldar a Cristina luego del pedido de condena del fiscal Luciani en la Causa Vialidad, la militancia se congregó en la casa de la vicepresidenta.
En el caso particular de la Ciudad de Buenos Aires, las marchas iban a realizarse inicialmente en Parque Chacabuco y Parque Lezama. Al conocerse la decisión del Gobierno porteño de vallar las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta, se decidió mudarlas a Juncal y Paraná, precisamente en la Plaza Vicente López y Planes.
Las vallas habían sido dispuestas en Juncal y Paraná y Juncal y Uruguay, en inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta, donde también concurrió la guardia de infantería y un camión hidrante de la Policía de la Ciudad, que se retiraron unas horas pero luego volvieron y reprimieron a manifestantes cuando éstos derribaron el vallado.
Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, explicó en declaraciones a la prensa, antes de la represión policial, que “una cosa es acompañar y otra es alterar el orden público durante varios días consecutivos en un barrio de la Ciudad” y dijo que “el vallado va a estar el tiempo que sea necesario, vamos a ser firmes para que el barrio recupere la tranquilidad”.