Para esta tarde a las 18 horas dirigentes kirchneristas habían convocado a una manifestación en el parque Oliver en respaldo a la vicepresidente Cristina Fernandez de Kirchner por el pedido de condena a 12 años de prisión en la “causa vialidad”. Como consecuencia de la convocatoria, en el horario pactado centenares de militantes, dirigentes y referentes del Partido Justicialista Pampeanos se reunieron en esta tarde viento y frío.
Las agrupaciones con sus banderas y cánticos enmarcaron el reclamo en la plaza de la capital pampeana. En el escenario que se montó para la concentración, estaban presentes, el intendente Luciano di Nápoli, la secretaria administrativa del Senado, María Luz “Luchy” Alonso, el vicegobernador Mariano Fernández, el ex gobernador Oscar Jorge, el vicegobernador Mariano Fernández, el diputado provincial Espartaco Marín y la diputada nacional Varinia Marín, entre otros funcionarios, funcionarias y dirigentes.
También se lo vio al secretario de Recursos Hídricos, Néstor “Chamaco” Lastiri, el subsecretario de Cooperativas, Fabián Bruna, y los diputados Espartaco y Varinia Marín, entre otros dirigentes.
Otra de las acciones fue la lectura de un documento a la vicepresidenta.
Por su parte, el diputado provincial Espartaco Marín publicó en sus redes sociales un posteo en defensa de CFK. “Vinimos porque el invento de causas, sin pruebas, bajo el nado sincronizado de algunos medios, para sacar rédito político electoral, no se aguanta más. Vinimos porque nos solidarizamos, aún sin haber sido destinatarios del mismo gesto”.
Además, Marín subrayó: “Vinimos porque queremos una Reforma Judicial, que entre partidos de fútbol, paddle, teléfonos encriptados, espías y escraches mediáticos, se torna imperante y necesario. Vinimos porque defendemos la democracia, también la política y ni que hablar al Peronismo, venga como venga, conduzca quien conduzca. No solo hoy, siempre. Vinimos porque ante la injusticia, siempre hemos respondido con grandeza”.
Caravana en General Pico
Pasadas las 11 horas desde la rotonda Perón de General Pico comenzó una caravana en respaldo a Cristina Fernández de Kirchner que terminó en la Unidad Básica.
La convocatoria en General Pico unió a una importante cantidad de vecinos, entre los que había militantes kirchneristas y del peronismo.
Martín Balsa, Alberto “Cacho” Campo, Alicia Campo y Ariel Rehinhard fueron algunos de los políticos presentes más reconocidos. “Fue una agradable sorpresa ver a tanta gente acá. Muy contentos de mostrarle a Cristina como la queremos en General Pico”, expresó Ariel Rehinhard.