Juntos por el Cambio sentó su postura sobre el cordón policial y el vallado dispuesto por la Ciudad de Buenos Aires en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y le demostró apoyo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
A través de un comunicado, el cuadro opositor expresó “su más profundo repudio a la violencia ejercida por manifestantes y funcionarios kirchneristas en el barrio de Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires”.
“El kirchnerismo necesita la violencia porque no puede aceptar el correcto funcionamiento de las instituciones republicanas”, aseguró el partido minutos después de que se registraran enfrentamientos entre la Policía porteña y manifestantes.
El principal grupo de la oposición remarcó que “respalda la decisión del Jefe de Gobierno en la acción preventiva implementada frente a la casa de la Vicepresidenta de la Nación”.
“Las intenciones de la Vicepresidenta, de querer encuadrar todo en su teoría conspirativa y en la búsqueda de cualquier excusa para alterar la paz social y politizar la causa judicial que atraviesa, terminan incitando violencia irresponsablemente”, afirmaron en el texto.
Para finalizar, destacaron “el trabajo de la policía de la Ciudad de Buenos Aires por haberse apostado en el lugar para cuidar a todos los argentinos”, al tiempo que emitieron solidaridad para con los heridos.
El apoyo de los dirigentes de JXC
Uno de los primeros en expresarse al respecto fue Cristian Ritondo, presidente del bloque PRO, que publicó: “El kirchnerismo busca el conflicto social para tapar su incapacidad para resolver los problemas de la gente. Recurren a la violencia y la provocación porque así reaccionan frente al peso de la verdad”.
En esa línea, envió su apoyo para los vecinos “que tienen que sufrir estas provocaciones por parte de quien tendría que actuar con altura institucional y democrática”.
El legislador concluyó con una muestra de respaldo al alcalde: “Y todo mi respaldo al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y al ministro Marcelo Silvio D’Alessandro, estamos con ustedes para defender la paz y la república”.
En tanto que Patricia Bullrich, la presidenta del PRO, le envió un mensaje directo a Fernández de Kirchner: “¡Se terminó! Cristina Fernández de Kirchner: basta de su prepotencia violenta”.
“12 años de gobierno: 12 años de condena. Esa es su realidad. Víctima es el pueblo que sufrió el robo”, remarcó.
Mientras que la diputada María Eugenia Vidal escribió: “En medio del ajuste, el mismo gobierno sale a la calle a incitar a la violencia”.
Y apuntó: “Señora vicepresidenta frene esto! Usted es responsable de lo que paso. La calle es de todos los argentinos que queremos vivir en paz”.