La dirigencia de UTELPa salió a responderle a los candidatos de la lista “Rosa y Verde” que competirán en las eleccines en la Seccional Santa Rosa. “Estoy esperando de esta lista sus propuestas y su proyecto”, disparó Lilia López, y fue más allá: “Es fácil hacer oposición solo para criticar, estamos esperando que propongan”.
El martes, en la presentación de los candidatos de la lista opositora acusaron a la dirigencia actual de estar alineada con el Gobierno nacional y provincial, de no ser democráticos con los otros sectores y de no escuchar a las bases con sus reclamos. Los opositores sostienen que ese alineamiento político e ideológico frena los reclamos de los docentes.
“UTELPA tiene que representar a todos los docentes, no a los que comparten una ideología política. Menos aceptamos la perdurabilidad impuesta en nuestro gremio”, dijeron.
“Bienvenida la oposición, somos un sindicato democrático, de puertas abiertas”. “Tenemos historia, propuesta y proyecto, siempre conduce la Agrupación Celeste y Violeta y por algo será”. También desmintió que se hayan producido masivas desafiliaciones: “Siempre son más las afiliaciones que tenemos y siempre lo digo, somos el sindicato más grande de La Pampa”, cerró.