El mandatario del Lobo expresó todo su malestar luego de la medida que tomaron los futbolistas de no concentrar previo al choque contra Independiente. Además, mostró su enojo con el capitán del equipo.
El presente institucional de Gimnasia no es igual de bueno que el futbolístico. Previo al choque contra Independiente, ante el atraso en los salarios, el plantel tomó la decisión de no concentrar, lo que generó el enojo del presidente Gabriel Pellegrino.
A pesar de no negar la deuda, el mandatario del Lobo admitió ante TyC Sports que siente “dolor por la decisión de los jugadores”. Además, contó que lo sucedido ayer con respecto a la Vicepresidenta de la Nación imposibilitó que la transferencia del pago le llegue a los futbolistas, lo que provocó la determinación que desató la polémica.
Por otro lado, en diálogo con Radio La Red, manifestó su malestar por la determinación que tomaron los futbolistas: “No me parecen correctas las formas de expresar el reclamo. La deuda existe, pero hay que entender el momento. El grupo no tira para adelante”. Además, agregó: “El Dream Team que tenemos decidió no concentrar. Estoy muy enojado. A Gorosito le gusta concentrar y no le gustó la medida que tomó el plantel”.
“Pagarles les vamos a pagar. Esto es Argentina, no Suiza. El dinero está”, afirmó Pellegrino. Tras señalar que la deuda con los jugadores quedará saldada, el dirigente advirtió: “Ahora que ellos cumplan. Que salgan campeones y entren a la Libertadores. Cuando pidan adelantos, el dinero no va a estar”.
En cuanto a la deuda, desmintió que la misma sea de tres meses y reconoció que “sólo es de un mes y medio”. Sin embargo, declaró qué pasará en caso de que no la puedan saldar: “Si no podemos pagar, jugará la Reserva”.