El abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, dio detalles sobre la investigación luego del atentado contra la vida de la dirigente política en las zonas aledañas a su domicilio en Recoleta. Tras la declaración indagatoria de la ex mandataria, su cuerpo de representantes legales determinó que el próximo lunes se presente como querellante y, al mismo tiempo, frente a la gran escalada de violencia, señaló que el hombre detenido por el ataque será acusado por “intento al magnicidio por odio”.
En diálogo con “Sobredosis de TV”, por C5N, el letrado que representa a la dirigente manifestó: “La vicepresidenta ha decidido ser querellante en la causa. Entiendo que la escalada de odio, que contraten un sicario y le peguen un tiro, un diputado pidiendo la pena capital… Estoy cansado de que digan que Cristina tiene la pollerita corta, se terminó”. Y por eso, sostuvo: “La estrategia es que, en principio, entiendo yo este chico que fue a querer asesinar a nuestra vicepresidenta y lo hizo por odio. Y eso está tipificado en el Código Penal, de esa manera vamos a tratar de encarar este intento de magnicidio dentro de lo que es la Justicia”.
Por otro lado, Dalbón recordó: “Quiero contar que el día martes de la semana pasada, la vicepresidenta firmó una querella donde la patrocinamos y la interpusimos ante el juez (Manuel) De Campos por las amenazas, aquellas que decían que iban a ametrallarla, que iban a matarla a ella y a sus hijos, que la iban a sacar a patadas en el traste… Esa causa estuvo cinco meses sin que el juez haga nada. Luego salieron unos carteles que dijeron que era una asesina de 35 mil personas, casualmente 5 mil más que los desaparecidos. En esa causa también nos interpusimos como querellantes. ¿Qué hizo el juez De Campos? Nada”. Y añadió: “El día miércoles, luego de que nosotros interpusimos las querellas, se declaró incompetente”.
Sobre esto último, el abogado de Cristina Kirchner señaló: “Es decir que a Cristina le pueden decir que la van a matar, yegua, ladrona, asesina, la pueden amenazar en la puerta del Instituto Patria, en la puerta de su casa, le pueden decir lo que quieran en cualquier canal de televisión o cualquier periodista, cualquier persona puede insultarla… Bueno, eso se terminó”. Y avisó: “Ya no va a ser más gratuito porque esa escalada de odio finalizó, sin lugar a dudas, con un odiador que fue capaz de conseguir un arma, con alevosía y premeditación, ir a un lugar donde había gente que la quería a Cristina y bajo esa sorpresa, sacar el arma y a 50 centímetros de su cabeza, dispararla. Estamos con Cristina viva de casualidad y gracias a Dios, los que somos creyentes”.