Después de una semana complicada, en la que el plantel decidió no concentrarse por un atraso en el pago de los salarios, lo que derivó en duras declaraciones del presidente Gabriel Pellegrino, Gimnasia y Esgrima La Plata volvió al triunfo este sábado al imponerse sin atenuantes por 3 a 1 como local frente a Independiente, que no logra salir de su crisis, y de esta manera asaltó la cima del campeonato.
El partido, correspondiente a la fecha 17 del torneo de la Liga Profesional, se jugó en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en el bosque platense, con el arbitraje de Pablo Dóvalo, asistido desde el VAR por Diego Abal.
El Rojo lo ganaba en los primeros minutos de juego, pero el Lobo empató y en la segunda parte lo pasó a ganar.
A los 11 minutos del partido, el Rojo abrió el marcador ante el Lobo gracias a Leandro Fernández. Pero a los 32, Benjamín Domínguez metió un gol de otro partido. El equipo de Julio Falcioni utilizó un ataque directo: mandaron un pelotazo largo desde el fondo que luchó Facundo Fereyra, el delantero metió el centro para que aparezca Fernández para rematar de primera.
Cuando pasaba poco y nada en el encuentro, Domínguez sorprendió a todos: córner a favor del local, rechazó que quedó corto, el volante no lo dudó y sacó un gran derechazo para igualar el partido en el Bosque.
Ya en la segunda parte, el elenco de Falcioni cayó en un pozo anímico y los dirigidos por Néstor Gorosito aprovecharon: primero Leonardo Morales a los 51 y cuatro minutos después Nicolás Contín estiró la ventaja.
El tanto del defensor fue de cabeza, le ganó a todos arriba con una defensa que miraba como el central de 31 años le daba el segundo tanto al local.
Nuevamente por arriba y aprovechando el envión los de Pipo fueron al ataque para tratar de estriar la ventaja y lo consiguieron: centro para que Contín apenas salte y firme el 3-1.
Con esta victoria el Lobo platense quedó como único líder del torneo, con 33 puntos, y queda expectante de lo que suceda con Atlético Tucumán que el lunes recibe a Banfield y es el único que puede superarlo. El Rojo, por su parte, sigue en el fondo de la tabla de posiciones ubicándose 25to con 15 puntos, apenas cuatro más que el último, Lanús, lejos de toda pelea.