El fútbol no es merecimiento, por eso Flamengo es el campeón de la Copa Libertadores 2019. River Plate dominó el partido con altura y jerarquía, hasta el minuto 89, momento en el que la efectividad de Gabriel Barbosa, bastó para liquidar el partido. Dos goles en menos de tres minutos de “Gabigol” dejaron a River sin el sueño de la quinta Libertadores.
El millonario lo tuvo todo para liquidarlo pero no lo logró, el “Fla” reaccionó y dio vuelta el duelo. El primer gol nació de un error garrafal de Lucas Pratto, que en lugar de dar el pase a Montiel que subía solo por la derecha, intentó la personal, la perdió y generó el contragolpe letal que Barbosa convirtió en el gol del empate. El equipo quedó descolocado y al minuto, Pinola dejó pasar un pelotazo, y otra vez “Gabigol” optimizó la situación y anotó el segundo gol que selló el resultado final.
Con la victoria, Flamengo levanta la Copa Libertadores por segunda vez en su historia, tras la obtenida en 1981. 38 años después, de la mano del portugués Jorge Jesús, el Mengao es nuevamente el Rey de América.