En un clima muy tenso que terminó pasada la medianoche del miércoles y continuó en la mañana de este jueves, aún sigue sin resolverse que lista ganó en la principal seccional del gremio que nuclea a los docentes.
El escrutinio anoche terminó 524 a 509 para la lista opositora, la Rosa Verde, por sobre la oficialista Celeste Violeta, quedando 25 votos entre nulos, recurridos y observados. La lista Rosa Verde brindó una conferencia de prensa en la puerta del gremio antes de que se reanude el escrutinio y se dieron por los ganadores.
El abogado de la lista opositora, Roberto Záccara, confirmó que la junta electoral hizo un cuarto intermedio después de juntarse a las 10 y que se pidió la intervención de la Secretaría de Trabajo.
Los cuestionamientos por parte del oficialismo está en los votos que se depositaron en la urna para la CTERA, que consideran que muchos afiliados y afiliadas, por error, colocaron la lista completa.
Por su parte, el secretariado provincial brindó una conferencia de prensa y allí destacaron que “fueron unas elecciones normales en toda La Pampa”. “Hay un porcentaje de votos recurridos, nulos y observados y le pedimos a la Junta Electoral que los revise”, pidió Lilia López.
“Hay diferencias y mal entendido con los votos nulos y recurridos y queremos que se aclare”. “Se tienen que rever todos”. “Cuando hay voluntad de un compañero de votar por una lista y se equivocó de sobre, nosotros tenemos que respetar las intenciones que tuvo”, conclyó.
La Agrupación Celeste Violeta sacó el 76% de los votos para el secretariado provincial y Rosana Gugliara será la próxima Secretaria General, en este cargo el oficialismo era la única lista, mientras que para los cargos a nivel nacional, obtuvo el 68% de los sufragios.