Finalmente tras reanudar el escrutinio en una jornada con mucha tensión, la lista Celeste Violeta pudo dar vuelta la elección para las autoridades de la Seccional Santa Rosa. Los datos provisorios marcaron una diferencia de sólo 8 votos, 528 contra 520 que obtuvo la lista Pedimos la Palabra Rosa-Verde.
La lista Rosa y Verde se retiró del escrutinio provisorio en medio de denuncias de «fraude» en el proceso eleccionario, pidió que se impugne y se convoque de nuevo a elegir las autoridades para la Seccional Santa Rosa de la UTELPa.
Para la Junta Electoral el acto electoral se realizó “con absoluta transparencia en las urnas dispuestas en toda la Provincia, emitiendo su voto alrededor del 53,16% de los afiliados habilitados en el padrón”.
Por su parte, el secretario adjunto del oficialismo de la seccional de Utelpa de Santa Rosa, Carlos Urmente, afirmó este viernes que la oposición “se retiró para pedir nuevas elecciones cuando vieron que perdían” durante el recuento definitivo de los votos de la última elección, el jueves por la tarde.