Ayer por la mañana, en el Centro de Jubilados de Villa Mirasol tuvo lugar la apertura de sobres de la licitación “Adecuación de la Red de Distribución de Agua Potable – 2° Etapa – de la localidad de Villa Mirasol”, con un presupuesto oficial actualizado a agosto de 2022 de $90.155.809.
Participaron del acto el titular de la Administración Provincial del Agua, Fabricio González Martín y el intendente local, Ariel Castaldo.
Las obras cubren las necesidades de la población para los próximos 20 años, tienen como objetivo continuar la renovación y ampliación de la red, comenzada en 2021. En esta segunda etapa se colocarán 6.033 metros de cañería de PVC, se vincularán al sistema 185 conexiones domiciliarias y se instalarán 11 hidrantes para protección contra incendios. El proyecto incluye, además, la reparación de veredas y pavimento afectados por las tareas.
“Es un gusto estar visitando Villa Mirasol, nos pone muy contentos venir, hacer este acto licitatorio, abriendo ofertas para una obra tan importante como la renovación de la red de agua potable, serán 2/3 de la red, unos 6000 metros, una nueva bajada de tanque para tener mayor capacidad, 185 conexiones nuevas con sus correspondientes medidores, así que espero puedan dar solución a un servicio de calidad por los próximos 20 años”, expresó Fabricio González Martín.
Ariel Castaldo
El jefe comunal brindó la bienvenida y agradeció al Gobierno provincial por el continuo acompañamiento a la gestión municipal. En dicho contexto, hizo particular hincapié en el trabajo junto a la APA, en la colocación de un tanque de agua, la limpieza de canales y ahora con esta importante obra de readecuación de la red de agua potable.