Racing tenía que ganar para seguir ilusionado con pelear en los puestos altos del campeonato, pero no pudo. Ni siquiera logró empatar. El equipo de Fernando Gago tuvo una mala actuación en La Plata y cayó 1 a 0 ante Estudiantes, en la continuidad de la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol.
El único gol del partido lo anotó Mauro Boselli a los 29 minutos del primer tiempo, con una definición fantástica, de taco.
De ahí en más el encuentro se llenó de polémicas: al Pincha le anularon dos tantos por fuera de juego (a instancias del VAR) y Racing terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Johan Carbonero, a los 21 minutos de la segunda parte, y Carlos Alcaraz, a los 47.
Se trata de un golpe duro para la Academia, que quería seguir en los puestos altos del torneo. De hecho, con esta derrota se ubica en el octavo puesto, con 28 unidades y a cinco de los líderes, Atlético Tucumán y Gimnasia, que tienen un partido menos.
Para Estudiantes significó un triunfo importante para mejorar su presente en la Liga Profesional: ahora tiene 26 puntos y está 11° en la tabla de posiciones.