Tras un nuevo maratón de cinco sets y cuatro horas y 19 minutos, el español Carlos Alcaraz volvió a sacar su alma competitiva esta madrugada para ganarle al estadounidense Frances Tiafoe por 6-7(6), 6-3, 6-1, 6-7(5) y 6-3 y clasificarse a la final del Abierto de Estados Unidos contra el noruego Casper Ruud, en un duelo que pondrá en juego la gloria neoyorquina y la primera posición en el ránking mundial.
A sus 19 años y ya con dos títulos Masters 1000 en sus vitrinas, Alcaraz está a un partido de levantar al cielo el primer Grand Slam de su carrera, tras tumbar a un Tiafoe que llegaba a las semifinales luego de eliminar al español Rafa Nadal y al ruso Andrey Rublev.
El murciano, que ganó sus últimos tres partidos en Nueva York en cinco sets, puede convertirse en el más joven campeón del Abierto de Estados Unidos desde que lo consiguiera el estadounidense Pete Sampras en 1990, con 19 años y un mes.
El que gane este domingo la final destronará al ruso Daniil Medvedev y será el nuevo número uno del mundo, con Alcaraz que avanzaría tres posiciones en el ránking y Ruud que escalaría hasta seis, un récord.