Técnicos de APE y de la CPE (Cooperativa Popularse reunieron por la restitución de la línea eléctrica alternativa de 33 kV que alimenta a la localidad de Toay.
Se acuerda con la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa mejorar previamente las condiciones actuales de seguridad de esa línea diseñada para zona rural, antes de su energización. Se utilizará solo en casos de emergencia y se propone una línea urbana con aislación tipo Line Post, de montaje vertical.
Las tareas, como la instalación de postes intermedios, retiro de crucetas y ménsulas, instalación de un reconector y tendido de cables, se realizará con personal de las partes intervinientes y tiene un tiempo de ejecución de dos semanas a partir de la fecha.
También se está elaborando un acuerdo operativo que tiene por objeto definir los procedimientos y lineamientos técnicos que establecen las condiciones que regirán para realizar la operación de la línea de 33 kV en la ciudad de Santa Rosa sobre la calle Felice, entre Bertón y Juana Azurduy, que permite la alimentación de la SET 33/13,2 kV Toay, en casos de emergencia.
De la reunión participaron el actual administrador de APE, Martín Fontanilllo; Luciano González, gerente Técnico de la administración; el gerente de Servicio Eléctrico de la CPE, Luis Usero, y el subgerente de Operaciones.