Dos días después de que falleciera en el Palacio de Balmoral, trasladan por primera vez el cuerpo de la reina Isabel II hacia Edimburgo, en donde reposará en el Palacio de Holyroodhouse.
Es el primer cortejo para darle el último adiós a la monarca, quien gobernó el Reino Unido durante los últimos 70 años. Por ello, por primera vez se pudo ver el ataúd elegido, envuelta en la bandera con el escudo de la familia real y con una corona con sus flores favoritas.
Será un recorrido de seis horas, con varias paradas en el medio, en el que se recorrerán más de 160 kilómetros. Se espera que los restos de la soberana lleguen en horas de la tarde a la capital de Escocia, en donde reposará en la sala del trono del castillo.
Según informa la BBC, la acompañan 45 vehículos, entre los cuales se encuentra la princesa Ana, la única hija de Isabel II.
Durante ese trayecto, sus súbditos no cesan con las demostraciones de afecto hacia la Reina. En distintos pueblos apostados en el camino aparecieron personas colmadas en lágrimas, flores, aplausos, y hasta guardias de honor hechas con tractores y caballos, en homenaje a Isabel.