Santa Rosa: Paro de 24 horas en la Dirección de Políticas de Género y Diversidad

Las trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad, ubicado donde funciona la Secretaria de Desarrollo Social, en Francia y Errecalde del Barrio Villa Germinal, anunciaron este viernes un paro de 24 horas para el jueves de la semana próxima. Las delegadas salieron a responderle a la directora Gabriela Bonavitta, que el miércoles […]

Las trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad, ubicado donde funciona la Secretaria de Desarrollo Social, en Francia y Errecalde del Barrio Villa Germinal, anunciaron este viernes un paro de 24 horas para el jueves de la semana próxima.

Las delegadas salieron a responderle a la directora Gabriela Bonavitta, que el miércoles dijo que había diálogo y puntos de acuerdo. Las trabajadoras lo negaron. E insistieron en reclamar que se cumpla el acuerdo que se había abordado en la conciliación en la Subsecretaría de Trabajo.

También reclamaron el pago de guardias. Y rechazaron que hayan dejado de hacer guardias por voluntad propia. Las siete profesionales que las hacían denunciaron que no se las pagaban y fue el propio municipio que resolvió dejarlas sin efecto.

“El jueves habrá un paro de actividades, con asistencia al lugar de trabajo, con visibilización de la problemática. Además, hemos comunicado a la Secretaría de Trabajo que esta medida irá progresivamente sumando días, en base a lo que las asambleas vayan determinando”, señaló Leandro Chirino, dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en conferencia de prensa.

“Luego del paro del jueves, las compañeras irán evaluando semana a semana, si esas horas se extienden hasta 48 , 72 horas o tiempo indefinido, hasta que las autoridades del municipio puedan sentar en una mesa de negociación a quienes se puedan hacer responsables de lo que firman y lo que acuerdan”.

“Es inadmisible escuchar a la Directora de Género, decir que las compañeras abandonaron las guardias, como si las compañeras abandonaran a las víctimas de violencia de esta ciudad. Se olvida que en la medida de fuerza de estas compañeras, se perdieron vidas de mujeres en esta ciudad. Es una falta de respeto a las trabajadoras y el movimiento feminista que lucha por los derechos de las mujeres”, concluyó Chirino.