Trabajadores y trabajadoras ex planes municipales se hicieron presentes este lunes en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante para reclamar la aprobación del proyecto de Ordenanza para que se les reconozca la antigüedad.
En gran múmero, la CTA de los Trabajadores se manifestó en el Concejo Deliberante para exigir un acuerdo político que le permita a más de 400 personas que se desempeñan en la Municipalidad, acceder a los derechos plenos laborales y cobrar el adicional por antigüedad.
“Hace 4 meses que venimos hablando, y los números ya los tienen que tener”, expresó Oscar Gandi, Secretario General de la CTA.
En representación del oficialismo, el concejal Mariano Rodríguez Vega (FREJUPA) dijo que no habían podido acceder a los números del gasto que representaría cumplir con la ley laboral ni a la nómina de personal que cobraría la antigüedad. “La respuesta del concejal Rodríguez Vega de que no tienen los números, no conforma”. “Dicen que no hay presupuesto pero mientras tanto siguen ingresando trabajadores a planta, si hay plata para los ingresos tiene que haber plata para el reconocimiento”, denunció el gremialista.
Se trata de unos 400 trabajadores actualmente que recibirían ese beneficio, a unos $1.700 por año trabajado, en algunos casos llegan a unos 15 años, “serían unos $ 6,5 millones por mes”, expresó Gandi.
Desde la Central Obrera pusieron como plazo que a más tardar en el mes de noviembre tiene que salir la Ordenanza”, advirtieron. Ante esto no descartan medidas de fuerza. “Les pedimos que haya un acuerdo político como en el 2007”, concluyó.