La vedette había denunciado al padre de Salvador Uriel por violencia de género en 2019, pero la Justicia falló a favor del financista.
Luego de casi tres años, la Justicia dictaminó un fallo a favor de Javier Naselli, el financista que había sido denunciado por violencia de género por Vicky Xipolitakis, quien a su vez es madre de su hijo Salvador. Apenas se conoció el fallo, la vedette hizo su descargo y este lunes, su ex hizo lo propio al ser abordado en el aeropuerto internacional de Ezeiza antes de viajar hacia Estados Unidos.
“Estoy contento porque la Justicia investigó bien e hicieron un fallo justo. Todo esto fue muy duro, muy injusto. Pero por suerte ya se terminó todo. Y ojalá pueda ver a mi hijo pronto y bueno… Que haya justicia para mi hijo, también”, dijo. Asimismo contó que “hace como once meses” que no ve a Salvador.
“Creo en la Justicia, la Justicia trabajó bien. Voy a reclamar la tenencia. Quiero la tenencia de mi hijo. No puedo hablar mucho…”, agregó sin dar demasiados detalles, mientras el cronista insistía con más preguntas. “¿Te preocupa que tu hijo se críe con una mujer que según Justicia le armó una causa de violencia de género al padre?”, le consultó. “Es preocupante, pero espero que ella recapacite”, respondió Naselli.
Javier Naselli
“Obviamente, yo tendría un diálogo con ella por mi hijo. No sé si ella lo tendría conmigo”, agregó el empresario acerca de cómo imagina que se darán las cosas con Vicky de acá en adelante. Asimismo, Naselli dio sus sensaciones sobre aquella noche de 2019 que originó la denuncia de Xipolitakis. “Esa noche fue muy triste. Y fue muy angustiante pasar por todo eso, no se lo deseo a nadie. Y espero que para todas las personas que pasamos por esto, que esto sea un ejemplo para todos ellos. Que hay justicia”, dijo.
Mientras esperaba en la fila para subir a su avión, Naselli dijo que deseaba “terminar con todos los problemas” a la vez en que eludía preguntas respecto a si le iniciaría alguna demanda a Vicky por calumnias e injurias. “Necesito paz. No puedo dar entrevistas”, insistía Javier, quien dijo que el motivo de su viaje era para trabajar y “tratar de recomponer todo”.
Por otra parte, dijo que volverá pronto a la Argentina. “Ni bien me digan que puedo verlo a Salvador, en los próximos días, voy a volver para verlo. Ojalá pueda”, explicó. “¿Fue un error casarte?”, lo pinchó el cronista. “No, lo hice de buena fe. Y todos aprendemos de los errores. No sé si ella se casó de buena fe”, cerró.
En julio de 2019, Xipolitakis denunció a su por entonces marido, Javier Naselli, en la Unidad de Violencia de Género situada sobre la Avenida Las Heras. La modelo se acercó junto a su hijo, dos acompañantes y el abogado Fernando Burlando, para prestar declaración sobre un episodio que habría sufrido horas antes en su domicilio. Con intervención de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 12 de la Ciudad de Buenos Aires, se abrió un sumario por lesiones leves y maltrato.
Según consta en la denuncia, Vicky -que declaró durante más de dos horas- aseguró que Naselli ya la había agredido en otras oportunidades, tanto verbal como psicológicamente. Y que mientras estaba en su departamento con su bebé y dos amigos, el financista la habría insultado a los gritos. Según su relato, cuando buscó retirarse, procurando evitar los agravios, el empresario la habría empujado para luego tomarla del cuello. Un mes más tarde, iniciaron los trámites de divorcio.
Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género podés llamar al 144 o escribir por WhatsApp al +5491127716463 para atención, contención y asesoramiento las 24 horas.