El Gobierno de La Pampa trató con los sindicatos el viernes pasado la ley especial de ingreso de personal de salud convocado durante la pandemia. El proyecto prevé que los y las profesionales ingresan como “part time” a la ley 1.279 y quienes nos son profesionales, a una ley especial, con las mismas condiciones que la ley de salud.
El viernes la Secretaría de Trabajo recibió a representantes de ATE, UPCN y SiTraSaP, para analizar el pase a planta permanente de 1.496 personas.
En un plenario de delegados que se llevó a cabo este martes con el acompañamiento de los Sindicatos que integran la Mesa Intersindical, aprobaron por mayoría solicitar al Ejecutivo provincial una ventana de tiempo más extensa para analizar.
El proyecto de ley del Gobierno prevé el pase a la ley de salud 1.279 a profesionales en condición de tiempo reducido (part time), y a quienes todavía no se recibieron, a una ley específica con los derechos y obligaciones de la 1.279. Además, establece el pase automático a esa ley ni bien consigan el título profesional.
Argumentan que falta información “respecto de la Ley en la que van a estar encuadrados dichos trabajadores, que jornada laboral van a desempeñar, que derechos y obligaciones van a tener”.
El proyecto del Poder Ejecutivo se va presentar este 21 de septiembre en la Cámara de Diputados de La Pampa.