La vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner se presentó hoy en los tribunales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria en la causa que investiga supuestas irregularidades en la obra pública de Santa Cruz.
En la indagatoria se preguntó como “tuvo tiempo de gobernar este país” si para la Justicia fue “jefa de cuatro asociaciones ilícitas”. Del mismo modo, advirtió que la causa, “es un caso paradigmático de lafware en Argentina”. Al respecto, señaló que “se implementó para perseguir a la líderes políticos de la oposición” y denunció que es un plan “ordenado” por el gobierno saliente.
La ex presidenta tras declarar por más de tres horas, dijo también que: “Había que condenar a un gobierno, al que desendeudó al país” y sostuvo que: “Los jueces tienen la condena escrita, pero que a mí me absolvió la historia”.
Sobre Lázaro Baez, afirmó que: “Si Lázaro Báez, que siempre vivió en Santa Cruz, ¿por qué Néstor no lo hizo empresario los 16 años que fue gobernador? Ni pintar el nombre en las paredes sabían en Buenos Aires y ustedes dicen que tenía desde Santa Cruz un plan maestro para saquear la obra pública. Pero por favor, digan cosas lógicas. Por Dios, para mentir hay que saber mentir”.
Y agregó: “El hecho de que una persona sea amigo y tenga empresas no es delito. Si no, cómo lo llamarían al amigo del alma del presidente que se quedó con las empresas energéticas que saquearon los bolsillos de los argentinos”, según señaló el periódico Infobae.
Al finalizar utilizó su cuenta de Twitter para enfatizar en algunos aspectos de la declaración y para subir una filmación completa de su indagatoria, que el Tribunal Oral Federal no autorizó a pasar en directo.
Esto es lo que no querían que se supiera.
Esto es lo que no querían que vieras ni escucharas… https://t.co/jlLi4KzBT0
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 2, 2019