La Fiscalía de Investigaciones administrativas cerró el expediente en el que una empleada denunció discriminación y homofobia en un concurso de ascenso en el Ministerio de Desarrollo Social.
En la parte resolutiva, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas recomienda acciones porque Oriana Arrieta hizo reiteradas denuncias por discriminación y homofobia durante un concurso de ascenso en el Ministerio de Desarrollo Social.
Sin tomar partida ni dar una orden precisa, la FIA dice que lo hace “atento a las reiteradas denuncias de la agente Oriana Arrieta, manifestando sentir discriminación y homofobia en el ámbito laboral” por lo que le dice a la Secretaría de Género y Diversidad, que “en caso de estimarlo (…) intervenga en el marco de su competencia a través de sus acciones de capacitación, sensibilización o las que considere procedentes”.
La resolución le ordena acciones a un área que no cometió la discriminación denunciada, y a su vez, pone como supuestos el malestar que padeció la denunciante.
Oriana Arrieta denunció desde antes de la pandemia que un concurso de ascenso en el Ministerio de Desarrollo Social fue “arreglado” y aseguraba que le correspondía a ella el lugar concursado.
Al hacerse público, el Ministro Diego Álvarez, anuló el concurso cuestionado y la mujer del colectivo LGBTQ+ denunció discriminación ante la FIA, que emitió la resolución que se publica en esta nota.