El juez del Tribunal de Impugnación Penal, Fernando Gabriel Rivarola, falleció anoche a los 59 años y mañana miércoles recibirá sepultura a las 10 en el cementerio parque.
Rivarola, nacido el 19 de octubre de 1962, ocupaba ese cargo desde hacía casi seis años, ya que había asumido el 4 de noviembre de 2016.
El exjuez cursó sus estudios en la Universidad Nacional de Córdoba, obteniendo los títulos de abogado, procurador nacional, martillero y corredor público. Además ejerció la docencia en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de dicha universidad.
Su primer cargo en el Poder Judicial de La Pampa fue el de secretario del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4. Allí estuvo desde el 19 de septiembre de 1994 hasta el 1 de octubre de 2007, cuando fue designado secretario en la Cámara en lo Criminal N° 2.
Más tarde, el 7 de agosto de 2009, juró como agente fiscal titular en la Fiscalía N° 2; el 27 de junio de 2014 pasó a ser juez de control y, finalmente, lo nombraron juez del TIP. Todos los cargos los ocupó en la Primera Circunscripción Judicial, con sede en Santa Rosa.