La Secretaría de Asuntos Laborales del Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa informa que, ante la falta de acuerdo con la patronal por un caso de denuncia de agresión sexual y acoso laboral y con el apoyo del sindicato de Empleados de Comercio de Eduardo Castex, la semana próxima se realizará una medida de fuerza en la Cooperativa de Electricidad, Créditos, Obras y Servicios Públicos de Victorica Limitada (CEVIC).
Esta medida se llevará a cabo en apoyo a una trabajadora de dicha localidad quien, ante la denuncia realizada en contra del Presidente de la Institución por violencia de género, sufrió reiteradas situaciones de acoso laboral y no está percibiendo sus haberes desde el momento de la denuncia. La Institución demandada persiste en total negativa al reclamo y por ese motivo nos movilizaremos a la localidad de Victorica.
En la ultima audiencia la CEVIC alegó “pérdida de confianza” y que por ese motivo no realizan la inserción de la trabajadora en un ambiente seguro; asumiendo de esta manera que el apartamiento de las tareas y el cese en el pago de sus haberes se debe directamente a la denuncia realizada.
Desde esta institución gremial consideramos que se materializa un claro caso de MOOBING hacia la trabajadora, y habiéndose agotado todas las instancias de dialogo, nos vemos en la obligación institucional de comunicar que adoptaremos medidas de acción directa en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.