Las concejales del bloque Frejupa de Parera reclamaron explicaciones al intendente Juan Carlos Olivero por el gasto de 14.913.000 de pesos durante marzo pasado en subsidios, cuyo uso no está aclarado.
Las concejales Yanina Fornos Gioacchini, María José Siero y Sofía Camón, volvieron a no aprobar el balance de marzo, como ya se hizo con los de enero y febrero, por distintas irregularidades. Igualmente, fue aprobado por el bloque oficialista.
Durante la sesión del 13 de septiembre, las concejales reclamaron explicaciones, entre otras cosas, por cuatro pagos que no están claros en qué o cómo se gastaron en ese balance.
La orden de pago 2270 fue por 4.177.000 pesos a “instituciones del medio” para subsidio de servicio de limpieza; la orden de pago 2271 por 6.106.000 pesos a “vecinos de Parera” por “alquileres varios”; la orden 2271 por 2.155.000 pesos para “vecinos” para “subsidio de viajes en traffic primer semestre” y la 2275 por 2.475.000 pesos a “vecinos de Parera” por un subsidio para pagar 11 nicheras del cementerio.
“Seguimos detectando irregularidades en las cuentas que nos presenta el Ejecutivo municipal. Los fondos públicos deben ser administrados con transparencia, y la transparencia se demuestra con números claros. No sabemos en qué se invirtió ni quiénes fueron los beneficiarios de los 15 millones por los que pedimos explicación”, indicaron las concejales.
Las concejales explicaron que ninguno de los pagos está aclarado, por lo que no se sabe a quién se le entregó la plata, que son fondos públicos, ni si fueron utilizados para los fines que se indican.