En la actualidad hay más de 7.8 millones de cuentas en billeteras digitales, en donde la mayoría de las personas que poseen estas cuentas no conocen en profundidad cómo operar en el Mercado de Capitales ni tampoco son especialistas en suscribir o rescatar Fondos Comunes de Inversión.
Hoy en día, la usabilidad de las diferentes aplicaciones fintech está generando una aceleración exponencial en la inclusión financiera. Por eso, lo importante es lograr con la mayor eficiencia y la menor cantidad de clics posibles embeber los instrumentos del Mercado de Capitales en la tecnología que las personas usan a diario.
Por lo tanto, el paradigma basado en que sólo la educación financiera podría generar más inclusión está cambiando. En la actualidad hay más de 7.8 millones de cuentas en billeteras digitales, en donde la mayoría de las personas que poseen estas cuentas no conocen en profundidad cómo operar en el Mercado de Capitales ni tampoco son especialistas en suscribir o rescatar Fondos Comunes de Inversión, pero gracias a la facilidad con la que se puede empezar a invertir y realizar estas operaciones con tan sólo un botón, hace que cada vez más personas se animen a invertir el dinero que disponen en este tipo de billeteras, sin ser especialistas en la materia.
Las principales billeteras virtuales, en conjunto con los intermediarios (distribuidores y administradores de Fondos Comunes) del país canalizan sus servicios de inversión a través de la infraestructura tecnológica de Primary para acercarles estas operaciones a las personas. Y, no sólo crecen en el país la cantidad de cuentas en estas wallets, sino que también se incrementa la cantidad de transacciones superando algunos días las 2.842.000.
“En Primary continuamos trabajando en la escalabilidad tecnológica de nuestros clientes para darles el soporte necesario ante la sostenida suba en cantidad de transacciones diarias y acompañar su crecimiento”, comentó Sebastián Ferro, CEO de Primary.
“Trabajamos día a día para brindar el mejor soporte a nuestros clientes. Recientemente fuimos elegidos como Mejor Proyecto de Transformación de Service Desk por SDI (Service Desk International) y BP Gurus (Best Practices Gurus). La transformación viene desde adentro y detrás de todo esto, hay un equipo especializado atendiendo las particularidades de quienes utilizan nuestras plataformas”, continuó.
Con más de 20 años de experiencia, Primary potencia negocios de terceros a través de plataformas core para gestión de brokers, administradoras de Fondos y acceso a mercados.