Dos grupos se enfrentaron con palos y piedras ayer sábado por la noche, alrededor de las 22:15 horas, dos grupos se enfrentaron con palos, armas blancas y piedras por lo que tuvo que intervenir la policía para poder controlar la situación. Tres oficiales y uno de los involucrados en la pelea resultaron heridos.
Tres personas, de 44, 22 y 17 años de edad fueron detenidos y se les secuestro cuchillos y una escopeta.
El hecho sucedió en Toay en la esquina de Roque Sáenz Peña y Sarmiento. Un móvil de la Seccional Quinta fue el primero en arribar a la escena. Pero dado que los grupos eran numerosos, desde esa dependencia policial de Toay tuvieron que pedir colaboración a la Seccional Sexta de Santa Rosa.
“Se agredían con golpes, piedras y palos. Los efectivos policiales, al llegar, tuvieron que efectuar disparos de balas de goma al aire para poder disuadir la situación. Algunos de los que estaba peleando, al observar la presencia policial, se fueron y otros siguieron agrediéndose”, indicaron los informantes policiales.
Los uniformados lograron controlar la pelea, pero en un momento hubo tres personas que se acercaron portando cuchillos y con intenciones de continuar con la pelea. Dos fueron reducidos por los efectivos policiales, en tanto que el tercero se mantenía en posición amenazante.
“Se le arrojó gas pimienta, pero viendo que este hombre que tenía un cuchillo persistía con su actitud, uno de los agentes efectuó un disparo de bala de goma al aire y otro hacia la persona, viendo que corría riesgo la integridad de uno de sus compañeros. El hombre, de 44 años, finalmente pudo ser reducido”, detallaron los voceros consultados.
Desde la Comisaría Departamental de Toay indicaron que ambos bandos vienen teniendo problemas entre sí desde hace tiempo “aunque no hay judicialización”. Asimismo, señalaron que la pelea de anoche se habría originado a raíz de que una chica, familiar de uno de los grupos intervinientes en la gresca, fue agredida por integrantes del otro grupo en esa misma esquina donde ocurrieron los hechos.
La joven habría ido a avisarles a sus familiares sobre lo que le había pasado y estos decidieron ir hasta el lugar para enfrentar a los agresores. Posteriormente, la mujer agredida realizó la denuncia correspondiente en la dependencia policial.
El caso es investigado por tres fiscalas: Cecilia Molinari, Cecilia Martini y Yanina Masi.
Además de las actuaciones judiciales por la pelea, también se hizo otra por la agresión a la chica, lo que podría arrojar como resultado más personas detenidas.