A dos días del traspaso de mando, el presidente saliente, Mauricio Macri y el mandatario electo, Alberto Fernández, participaron en primera fila de una misa “por la unidad y la paz” que llevó a cabo la iglesia católica en la Basílica de Luján, en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de María. Ambos presenciaron la ceremonia en primera fila junto a sus parejas Juliana Awda y Fabiola Yañez.
En la homilía, el Arzobispo de Mercedes-Luján, Eduardo Scheinig, les agradeció por su presencia y señaló: “No somos ingenuos, no creemos que una celebración sea la solución de los problemas, pero estamos seguros que este gesto que estamos realizando juntos, habla por sí mismo y deseamos que en estos días históricos y con la ayuda de lo Alto, se convierta en una puerta para entrar en esta nueva etapa, con sinceros anhelos de unidad y de paz”.
Del mismo modo y en sintonía con uno de los objetivos del encuentro, el religiosos destacó: “Ninguna persona o grupo en soledad o aislado es la Patria. La Patria somos todos. La comunión entre nosotros no es una cuestión estratégica, hace a la esencia de lo que somos en el origen y a lo que podemos ser en el destino común”.
Y señaló: “La unidad es un don y es también una tarea”, agregó. Y por ello insistió en que “es una tarea que nos compromete a todos, porque la unidad es muy frágil y la rompemos con facilidad”.
Finalmente y antes de comenzar la misa, Scheinig remarcó: “Estamos agotados de tantos desencuentros y peleas. No se trata de una unidad homogénea o hegemónica, sino de una unidad necesaria para construir el país deseado y salir del laberinto en el que nos encontramos. Necesitamos promover una cultura del encuentro. Necesitamos escucharnos y volver a dialogar todas las veces que sea necesario”.
Fuente: lanación.com.ar
Foto:losandes.com.ar