En el inicio de la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol, el Central de Carlos Tevez empató 1-1 con Unión de Santa Fe en el Gigante de Arroyito luego de arrancar el duelo en desventaja.
El Tatengue comenzó mejor el encuentro y se puso en ventaja a los 12 minutos del primer tiempo gracias a un fuerte remate dentro del área de Imanol Machuca, quien recibió una asistencia de Kevin Zenón.
Pero con los cambios de Tevez, en el segundo tiempo Central cambió totalmente su esencia inicial y atacó permanentemente al arco defendido por Santiago Mele, que fue una de las figuras, y alcanzó la merecida igualdad por intermedio de Facundo Almada, sobre la media hora del complemento.
El cotejo arrancó con mucha dinámica y Unión tuvo la primera situación de riesgo a los 4 minutos con un remate despejado por Gaspar Servio. Central reaccionó a los 6 con un disparo violento de Kevin Ortiz que Santiago Mele envió al tiro de esquina.
El Canalla, empujado por su público, que como es habitual colmó las localidades en el Gigante de Arroyito, intentó con más ímpetu que fútbol y tuvo una jugada clarísima para abrir el marcador pero el remate de Fernando Rodríguez que dio en el travesaño.
En la jugada siguiente, Unión consiguió gritar en Rosario gracias a Machuca, quien recibió la asistencia de Zenón para quebrar el cero.
Tevez, disgustado por lo visto en la primera mitad, realizó tres cambios a los 36 minutos. El Apache sacó a Leonel Vergara, Rodríguez y Gino Infantino e ingresaron Ignacio Malcorra, Francis Mac Allister y Franco Frías.
En el inicio segundo tiempo, Central empujó a Unión contra su área en busca del empate y casi lo consigue. Un tiro libre cercano al área de Mac Allister dio en el palo y otra vez, la fortuna le jugó en contra al equipo rosarino.
Central hizo méritos suficientes para ganar el partido ante un Unión que solamente se replegó en la segunda mitad, resignando el ataque. Pudo haberse llevado los tres puntos en una contra desperdiciada por Enzo Roldán, pero el local también estuvo cerca de quedarse con los tres puntos. Quedaron a mano en Rosario.
Con este resultado, Rosario Central suma 26 puntos y está muy lejos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Unión, en tanto, que viene de perder como local contra Newell’s por 1 a 0, sumó su quinto encuentro sin triunfos (4 caídas y un empate) y tiene 27 puntos.
Rosario Central sumó su sexto partido sin victorias en la Liga Profesional y Tevez sigue en la mira por los últimos resultados. La última victoria canalla en el torneo fue hace un mes en el Gigante de Arroyito 1-0 ante Talleres de Córdoba.
Por el lado de Unión, con el uruguayo Munúa al frente del equipo, el presente sigue siendo irregular y ganar de visitante se le ha vuelto una misión imposible. El Tatengue ganó fuera de casa en la séptima fecha (9 de julio) ante Banfield por 2 a 1.