Boxeo: El “Puma” Martínez defenderá su título frente a Ancajas

El campeón supermosca Fernando “Puma” Martínez defenderá esta noche su título mundial frente al filipino Jerwin Ancajas en una noche histórica para el boxeo argentino. La velada será en la ciudad de Carson, California y será trasmitida por ESPN 2 y Star +. El argentino viene de obtener el título el pasado mes de febrero […]

El campeón supermosca Fernando “Puma” Martínez defenderá esta noche su título mundial frente al filipino Jerwin Ancajas en una noche histórica para el boxeo argentino. La velada será en la ciudad de Carson, California y será trasmitida por ESPN 2 y Star +.

El argentino viene de obtener el título el pasado mes de febrero frente al mismo rival en donde el boxeador de Avellaneda se impuso en las tarjetas de manera contundente: dos jueces lo vieron ganador por 118-110 y el tercero por 117-111. De esta manera se quedó con el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Ahora, el pugilista de 31 años que vive Avellaneda, fanático de Boca Juniors y deseoso de pelear alguna vez en La Bombonera, tendrá que revalidar frente a Ancajas lo conseguido en aquella velada de febrero en la que su actuación quedó en el recuerdo de todos. Su desafío será también mantener su invicto, ya que registra 14 victorias (8 KO) en su carrera profesional.

“Vamos a dar una verdadera guerra otra vez. Estoy muy bien preparado y al 100% para demostrar todo lo que sé. Tomo esta pelea con mucha más responsabilidad porque además quedé como el único campeón de Argentina. Tengo los pies sobre la tierra y sé que tengo que dar lo mejor de mí para llevar a Argentina a lo más alto. Va a costar, pero lo voy a hacer con éxito”, sostuvo el Puma, abrazado a su cinturón, en una conferencia de prensa el jueves.

Arcanjas, que tiene 30 años y un récord de 33 (22 KO)-2-2, se vio abrumado por completo por la potencia del representante olímpico argentino en Río de Janeiro 2016 y ahora tiene que mejorar su imagen tras un traspié que le puso fin a su reinado de cinco años y medio, en los que realizó nueve defensas exitosas. Su última derrota antes de perder contra Martínez había sido ante su compatriota Mark Anthony Geraldo en marzo de 2012.

“Esta vez trabajé muy duro en el entrenamiento y me puse en muy buena forma para poder recuperar el cinturón. Será una gran victoria para mí y para mi país. Quiero llevar este cinturón a casa y ser un orgulloso campeón para Filipinas. Sé que tengo lo que hace falta y voy a demostrarlo el sábado a la noche”, vaticinó.

Como parte de una velada que incluirá también las peleas entre Carlos Adames y Juan Macías Montiel por el campeonato interino del peso medio del CMB o la de Sebastián Fundora ante Carlos ‘Chema’ Ocampo por el título interino de la categoría superwelter del CMB, el Puma Martínez buscará dar otro gran espectáculo frente al oponente al que destronó en su última presentación.