Dos detenidos rompieron una pared y se fugaron en la noche del domingo de la comisaría Tercera de Santa Rosa, Uno de ellos, ya se había escapado en otras dos oportunidades de otros lugares de detención.
Los fugados son Sebastián Castro Vázquez y Jonathan “Gringuito” Luna Bustos. Ambos tienen 27 años. Hicieron un hueco en la pared, presuntamente con un “punzón” en un rincón del patio y se escaparon.
Sebastián Vázquez Castro fue condenado en abril pasado a seis años y ocho meses de prisión, como autor de ocho delitos en cuatro hechos independientes: hurto simple, hurto calificado por la intervención de un menor de edad, robo calificado por haber sido de un vehículo automotor dejado en la vía pública en grado de tentativa, robo calificado por la utilización de arma de fuego, abuso de arma calificado por ser contra un funcionario policial, lesiones graves calificadas por ser contra un policía y portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal. Las víctimas y damnificados fueron nueve personas.
En tanto, Luna -también con numerosas condenas en su contra por hurtos y robos- había sido capturado a fines de septiembre: había robado una pistola Glock.