Punta del Este está de fiesta. Finalmente, después de tanta espera se inauguró la Torre Trump con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou. El edifició cuenta con siete apartamentos por piso y ya recoge cifras auspiciosas.
Punta del Este está de fiesta. Finalmente, después de tanta espera se inauguró la Torre Trump con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou. El edifició cuenta con siete apartamentos por piso y ya recoge cifras auspiciosas.
De acuerdo a Montevideo Portal, el 80% de la inversión ya fue recuperada y el 80% de las propiedades ya fue adquirida por argentinos. La mayoría de los inquilinos son personas que tienen la residencia uruguaya en época de pandemia y decidieron apostar por el mercado inmobiliario local para veranear.
La entrega del primer departamento se concretó el 1° de agosto de este año, sobre un total de 160 que conforman la Torre, que tuvo una inversión de u$s100 millones. El precio de venta de los apartamentos que componen el exclusivo edificio de Punta del Este van desde los u$s5.500 y u$s6.000 por metro cuadrado, dependiendo del tipo de unidad. El apartamento más económico ronda entre los u$s650.000 y u$s700.000.
La obra del megacomplejo comenzó 10 años atrás cuando se anunció su construcción, hecho que incluyó la presencia en Punta del Este de Eric e Ivanka Trump –hijos del magnate y expresidente estadounidense, Donald Trump–. En 2018 la construcción comenzó a frenarse para detenerse en 2019. En junio de ese año el proyecto parecía sin salida, incluso el New York Times llegó a denominar el rascacielos como “el elefante blanco de Punta del Este”.
Tras la movida de un grupo de 120 propietarios de la obra, que se formó en 2020 y que está liderado por Rolando Rozemblum, se inauguró la Trump Tower. Fue bajo un fideicomiso que los propietarios tomaron el control de la obra y pudieron, así, encontrarle una salida al problema.
“La mayor dificultad a la que nos enfrentamos fue equiparar este emprendimiento con los demás de la zona, desde el punto de vista tributario; el gobierno de Lacalle Pou y del intendente Antía apoyaron muchísimo al proyecto”, dijo Rozemblum al Observador.
Si bien aún no está finalizada completamente, el complejo posee vista al mar en formato espejado de 360 grados. En la actualidad, 120 propiedades ya fueron adquiridas y hay 20 listas para ser entregadas. A los apartamentos se accede mediante 13 ascensores de última generación. Las unidades cuentan con control de clima frio-calor en cada ambiente incluso de forma remota desde un dispositivo inalambrico.